La investigación en Psicología del Desarrollo históricamente ha generado conocimientos fundamentales para el campo de la salud mental. Sus aportes empíricos y teórico-conceptuales orientan diferentes modelos explicativos sobre el comportamiento humano y promueven a través de distintas técnicas y prácticas la construcción de programas de intervención así como el planteamiento de políticas públicas que buscan mejorar el bienestar tanto de los adultos como de los niños, niñas y adolescentes. Considerando la importancia de nuevas contribuciones a ambos campos, desde una comprensión del desarrollo ontogenético según un modelo bio-psico-ambiental, el curso pretende profundizar en los métodos de investigación en Psicología del Desarrollo Infantil , en particular desde la metodología cualitativa, observacional y audiovisual.La investigación en Psicología del Desarrollo históricamente ha generado conocimientos fundamentales para el campo de la salud mental. Sus aportes empíricos y teórico-conceptuales orientan diferentes modelos explicativos sobre el comportamiento humano y promueven a través de distintas técnicas y prácticas la construcción de programas de intervención así como el planteamiento de políticas públicas que buscan mejorar el bienestar tanto de los adultos como de los niños, niñas y adolescentes. Considerando la importancia de nuevas contribuciones a ambos campos, desde una comprensión del desarrollo ontogenético según un modelo bio-psico-ambiental, el curso pretende profundizar en los métodos de investigación en Psicología del Desarrollo Infantil , en particular desde la metodología cualitativa, observacional y audiovisual.
- Profesor: DANIEL CAMPARO
- Profesor: DANIELA DIAZ
- Profesor: SANDRA SILVEIRA
- Profesor: LILIANA SUAREZ